viernes, 3 de junio de 2016

SAGRADO CORAZÓN DE JESÚS: "LA ALEGRÍA DE ENCONTRAR LA OVEJA PERDIDA"

Jesús nos presenta su corazón, todo es amor hacia nosotros, un amor sin límites,  hasta el punto de brindarnos con su muerte la redención de nuestras culpas,  regalandonos la vida eterna. 
Este corazón representado de forma extracorpórea en la representación de Cristo nos abre el entendimiento de la fuerza con la que nos ama el Señor.
Estamos guiados por una fe que nos lleva a la salvación, a la alegría, a la felicidad, a lo que es el Reino de Dios, un reino de amor y paz.
La perseverancia en esta fe es crucial para los fieles en el Señor, a veces, como pecadores y en el olvido de todo esto nos perdemos por caminos equivocados, o por caminos que nos trazan otros y sin saberlo caemos en esa ruta alejada. En esta situación hay que acordarse del Corazón de Jesús, de la verdadera fuerza de su amor por nosotros, por recuperarnos, por encontrarnos; así volveremos al camino seguro, donde estaremos arropados por todos en la misma fe.
La alegría del retorno, del encuentro supone un éxito para todos, de nada sirve culpar ni condenar, todo lo contrario sería funesto, doloroso, desgarrador para quien con amor al Señor vuelve a su sendero a su mansedumbre, así lo dice el Señor: "¡Alegráos conmigo!, he encontrado la oveja que se me había perdido" (Lucas 15,5).

Todo el mes de junio está dedicado al Corazón de Jesús, para recordar el amor inmenso hacia nosotros. Vamos a responderle al Señor con el mismo amor, en nuestra vida diaria y con los demás.

Por: Fabio Antonio Fernández Torres. Adorador Nocturno, turno "Virgen de las Penas".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Iglesia de San Antonio de Lisboa

Iglesia de San Antonio de Lisboa. Moneda recuerdo de la visita a la Iglesia de San Antonio Junto a la catedral de Lisboa, en la freguesia (b...